Sitios mayas imperdibles más allá de Chichén Itzá
Si una visita a Chichén Itzá está en su lista de “imprescindibles” de Cancún, considere la posibilidad de añadir visitas a estos yacimientos arqueológicos mayas, aún menos concurridos y aún sorprendentes.
Balancín de la Ek
Recientemente excavado (y ligeramente visitado), este vecino de Chichén Itzá es un sitio bien conservado que cuenta con muchas estructuras diferentes, esculturas meticulosamente elaboradas, pinturas en paredes, templos e incluso una cancha de pelota recreativa. Ek Balam, sede del Reino Maya, cuenta con un impresionante templo principal que abarca más de 500 pies de largo por 200 pies de ancho, así como un templo visualmente impactante con una gran "boca de monstruo" ornamentada, que se cree que representa un portal al "otro mundo". Merece la pena el viaje, los muchos edificios y estructuras increíbles del sitio sin duda impresionarán.
Caminos de la selva de Cobá
Más antiguo que la mayoría de Chichén Itzá, Cobá era una de las ciudades dominantes de la zona (se estima que tiene más de 50,000 habitantes en su pico de civilización). Ubicado alrededor de dos lagunas y rodeado de exuberantes árboles, el lugar es el nexo del grupo más grande de calzadas de piedra (sacbes) en el mundo maya. Habitualmente fabricadas con piedra caliza blanca brillante, la mayor parte del transporte a lo largo de estos caminos se realizó en el frío de la noche, con la piedra caliza marcando claramente el camino bajo la luz de la luna.
Más allá de estas carreteras exclusivas, una visita a Cobá está llena de atractivos que incluyen las impresionantes vistas desde la pirámide Nohoch Mul de 45 metros de altura, entre otros, así como una iglesia, canchas de pelota, altares y monumentos.
Ruinas de Río Bec
Este sitio histórico único cuenta con impresionantes pirámides de templos que se caracterizan por un estilo arquitectónico maya único y ornamentado. Varias torres se asoman sobre este destino tranquilo y misterioso.
Otra cosa que hace que Río Beck sea realmente único es que aún está subestimado y sin descubrir. En una visita allí, es posible que descubra que tiene todo el sitio para usted, creando una experiencia realmente mágica.